AyudAR a las personas en el largo camino hacia la reconstrucción de sus vidas. CONSTRUYENDO FUTURO.

#LavidaseabrecaminoenElna

#MUJERES

En esta casa nos llamamos hermana, compañera.

Desarrollar un acompañamiento y atención holística de las residentes del centro entendiendo sus necesidades individuales como mujeres, madres y migrantes y trabajando desde una perspectiva de género y derechos humanos; feminista e interseccional.
SEGUIR LEYENDO

#EMBARAZO Y LACTANCIA

TODAS LAS MADRES MERECEN SER MADRES EN PAZ.

Facilitar a cada mujer la posibilidad de vivir su embarazo en paz, con las necesidades materiales básicas cubiertas, un techo estable, un hogar para su bebé y soporte psicosocial que acompañe en los ámbitos necesarios.
SEGUIR LEYENDO

#ACOMPAÑAMIENTO LEGAL

La migración es un derecho humano y también lo es pedir asilo.

Tener acceso a la información necesaria, guía y seguimiento de las solicitudes de asilo de cada persona, así como el apoyo individualizado para cada familia en el proceso.
SEGUIR LEYENDO

#EDUCACIÓN

Una aspiración legítima que se enfrenta con obstáculos sobre el terreno.

La educación como un pilar base del trabajo en terreno: una “school” en la que todxs lxs niñxs de entre 2 y 5 años aprenden en Elna y el compromiso de escolarización de quienes ya están en edad de asistir a la escuela griega. Así como las clases de inglés y alemán para adultxs.
SEGUIR LEYENDO

#ASISTENCIA MÉDICA

La salud y la asistencia medica es un derecho de todas las personas.

Garantizar que solicitantes de asilo y familias en situación irregular tengan acceso a asistencia médica gratuita en el sistema público, así como el acompañamiento de quienes lo necesiten a sus citas.
SEGUIR LEYENDO

#FAMILIAS

NADIE PUEDE VOLVER ATRÁS Y HACER UN NUEVO COMIENZO. PERO ENTRE TODXS PODEMOS CONSTRUIR OTRO FINAL.

Actividades tanto dentro como fuera de Elna, el trabajo de la autogestión en la convivencia y una comunidad fuerte donde se camina hacia el trato igualitario entre todxs lxs niñxs, madres, padres y equipo de voluntariado.

ESTAMOS DONDE SE NECESITA

Q

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu correo todas las actividades y novedades de Elna Maternity Center